Plan Estratégico Día De Todos Los Santos

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil da cumplimiento al Plan de seguridad Vial durante la conmemoración del Día De Todos Los Santos que se celebra en Guatemala.

Este plan se desarrolla en dos fases: La primera consiste en la sensibilización a través de charlas dirigidas a usuarios del transporte público, elaboración y divulgación de material gráfico y audiovisual por medio de redes sociales, colocación de material reflectivo, y control vehicular en diferentes rutas del país.

La segunda fase consiste en la sensibilización a través de material gráfico y audiovisual, ordenamiento vial, regulación y sanción.

En este plan se realizan operativos continuos en las principales rutas del país, brindando seguridad a usuarios de la vía pública, en puestos de reducción de velocidad, regulación vial en ingreso y egreso de los Campo Santos, operativos de control dirigido a todo tipo de vehículos, e identificación de personas con tecnología MI3.

Estos operativos se efectúan en coordinación con otras entidades como DGT, PROVIAL, PMT, PDH, el principal objetivo es contener la siniestralidad vial del país durante la celebración del Día de Todos Los Santos.