Tránsito sigue con la campaña “Peatón Seguro”

Como parte de las acciones para concientizar y sensibilizar a los peatones para que utilicen las zonas seguras y así prevenir hechos de tránsito, el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil sigue con la campaña “Peatón Seguro 2021”, la cual se inició el lunes 11 y concluirá el 29 de enero.

Esta vez, personal de la Sección de Educación Vial estuvo presente en las 8va., 9na. y 10ma. avenidas y 18 calle de la zona 1 capitalina, donde a los transeúntes se les recomendó utilizar las pasarelas, pasos de cebra y banquetas, medidas que ayudarán a evitar percances viales y pérdidas de vidas.

De igual manera, a los peatones se les hizo entrega de Guías de Atención Primaria Psicológica a Víctimas de Hechos de Tránsito, las cuales los orientará para que al momento de algún hecho de tránsito puedan auxiliar a las personas que lo necesiten. En este tercer día de campaña, que se llevó a cabo el viernes 15 del presente mes, también se contó con el apoyo de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil.

Nota: Mauricio Flores

Fotos: Nelson Urizar