Tránsito de la PNC pone en marcha la campaña “Ponte Buso”

Reducir la cantidad de hechos de tránsito que se registran a nivel nacional, por medio de la concientización y sensibilización vial, es el propósito de la campaña “Ponte Buso” que desde hoy puso en marcha el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil en radio, televisión y redes sociales, la cual será divulgada en todo el país.

Lo que se pretende es hacer conciencia en los automovilistas sobre la importancia de poner en práctica las medidas de seguridad y cumplir con lo que establece la Ley de Tránsito y su Reglamento.

La campaña “Ponte Buso” va dirigida a pilotos de automóviles, buses de pasajeros, transportes de carga y motociclistas. En ella se hace referencia sobre 7 errores que se cometen al conducir, entre ellos creerse pilotos de carreras, los motoristas usar el casco en el codo, chatear mientras se maneja, pelear por pasaje, pasarse los semáforos en rojo, rebasar por la derecha y circular con las llantas lisas.

En los mensajes que se están divulgando se aconseja respetar los límites de velocidad, en el caso de los motoristas utilizar el casco en la cabeza, no usar el celular o algún distractor al conducir, en lo referente a los buses que respeten a los pasajeros porque son su responsabilidad, respetar las señales de tránsito, que no se arriesgue la vida y que se cambien las llantas cuando estén lisas.

Con estas acciones, el Departamento de Tránsito de la PNC busca que la población guatemalteca tome conciencia sobre la responsabilidad que conlleva conducir en la vía pública y así no pongan en riesgo la vida propia y la de los demás.

La campaña será difundida en los medios de comunicación del 11 al 30 de noviembre de 2021.

Nota: Mauricio Flores