Se gradúa la vigésima promoción de inspectores escolares en Escuintla

Estudiantes de varios centros educativos del departamento de Escuintla son graduados como Inspectores Escolares, quienes forman parte de la vigésima promoción que gradúa el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil en conjunto con la Policía Municipal de Tránsito del municipio y departamento de Escuintla.

Los 139 graduandos fueron capacitados durante 18 horas en temas de seguridad y educación vial, señales de tránsito, áreas peatonales y la responsabilidad al conducir. Los alumnos recién graduados pertenecen al nivel primario de los grados de cuarto, quinto y sexto.

Las funciones que desarrollarán los Inspectores Escolares dentro del centro educativo, es velar por la seguridad vial de sus compañeros al ingresar y salir del establecimiento indicó la Oficial Primero Rutilia Mijangos, Instructora de Educación Vial de la PMT de Escuintla, “La función será velar por la seguridad en la hora de recreo y a la hora de salida, dándoles indicaciones para que puedan cruzar la calle al momento de salir de su establecimiento y evitar percances viales”.

Como parte del programa se espera cerrar con 500 Inspectores Escolares a nivel nacional y de esta manera promover la educación y seguridad vial en niñas y niños en los centros educativos de todo el país.

Nota: William García
Fotos: Luis Martinez