Se concientiza a motoristas en Petén

Con el propósito de sensibilizar a los conductores de motocicletas sobre la importancia de utilizar el casco protector como medida de seguridad vial para prevenir lesiones en hechos de tránsito, el Departamento de Tránsito de la PNC realizó esta mañana en Flores, Petén, la campaña preventiva “Motorista Responsable”.

La campaña busca crear conciencia en los motoristas de la localidad sobre la importancia de conducir de manera segura, evitando el uso de distractores como celulares o auriculares, asimismo respetar los límites de velocidad y evitar conducir en estado de ebriedad, pues estos han sido causantes de percances viales y pérdidas de vidas.

Como parte de la campaña “Motorista Responsable” los conductores que portaban licencia de conducir, tarjeta de circulación y calcomanía vigente, recibieron del Departamento de Tránsito un casco nuevo para estimularlos por cumplir con la Ley de Tránsito y su Reglamento.

Por medio de estos operativos el Departamento de Tránsito de la PNC, busca que los conductores hagan conciencia y sean más responsables al manejar para no poner en riesgo su vida y la de los demás.