San Cristóbal Totonicapán cuenta con nueva sede de Tránsito

Con el objetivo de disminuir la tasa de mortalidad y lesiones causadas por hechos de tránsito, el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, aperturó la Delegación Departamental en el municipio de San Cristóbal, Totonicapán, la cual busca la desconcentración del Nodo Carretero en Cuatro Caminos y ejercer la autoridad del tránsito según lo establece la ley.

La Sede inició  funciones a partir ayer con 30 agentes y mandos policiales que tendrán como fin primordial planificar, dirigir, administrar y controlar el tránsito vehicular en las rutas principales así como los municipios aledaños a la región, así lo indicó el jefe del Departamento de Tránsito Ramiro García Chaman, “el objetivo del equipo de trabajo es administrar, normar y controlar el tránsito, siendo nuestra misión que no sigan muriendo gente por esos hechos”, indicó.

Por su parte el Carlos Enrique Say alcalde De San Cristóbal, Totonicapán, comentó que con los 30 agentes que han sido capacitados se logrará erradicar el caos vial en el sector, “se logrará acabar con el problema grave que existe y accidentes viales en cuatro caminos”, puntualizó.

Los agentes estarán distribuidos de manera estratégica en la región para realizar los puestos operativos de control del tránsito en el área de Cuatro Caminos. Asimismo, se contará con el equipo reglamentario para regular la seguridad del tránsito en el perímetro.

Además, la sede contará con equipo tecnológico para el correcto funcionamiento para dirigir y administrar el tránsito, aplicando las sanciones de manera eficaz instituidas en la Ley y Reglamento de Tránsito. Esta nueva Sede estará ubicada en 2ª Calle 5-30, Barrio San Sebastián, San Cristóbal, Totonicapán.