Programa Servidores Cívicos abre oportunidades

El programa Servidores Cívicos del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, realizó recientemente la convocatoria para participar en dicho proyecto que se realiza cada año, el cual tiene como propósito capacitar sobre educación vial a estudiantes y docentes de los centros educativos de todo el país y así evitar que sucedan hechos de tránsito.

Para conocer más sobre el programa, se entrevistó a dos jóvenes que formaron parte del grupo de Servidores Cívicos y que ahora son trabajadores del Departamento de Tránsito de la PNC, quienes contaron su experiencia.

Gaudy Estrada, quien fue servidora cívica durante 2019, dijo que convivir con niños y enseñarles sobre educación vial ha sido de las mejores experiencias de su vida y que además le permitió tener un desenvolvimiento personal, pues anteriormente tenía dificultad para entablar conversación con la gente.

“El trabajo que hacen los servidores cívicos es admirable, pues al educar a los niños se tendrán adultos responsables al momento de manejar, lo que ayudará a prevenir siniestros viales”, expresó Estrada.

Agregó que aparte de colaborar con la sociedad impartiendo educación vial, esta experiencia le permitió conseguir un empleo en el Departamento de Tránsito, haciendo lo que a ella le apasiona.

Por su parte José Lino Curruchich, comentó que una de sus motivaciones para integrarse al proyecto de Servidores Cívicos en 2015, fue saber que colaboraría en la prevención de percances viales.

“Insto a todos los jóvenes guatemaltecos para que se integren al programa y que den lo mejor, pues es una gran oportunidad de prestar su servicio cívico a la patria, lo que también les permitirá tener mejores oportunidades en otras áreas”, concluyó diciendo Curruchich.

Los interesados en formar parte del grupo de Servidores Cívicos deben abocarse a las Gobernaciones Departamentales de cada lugar hasta el 15 de mayo. Para cualquier consulta pueden comunicarse al correo servidores.civicos@transito.gob.gt o al teléfono 48918883.

Nota: Mauricio Flores