Instituciones se unen para llevar alegría y diversión a niños

Con el objetivo de llevar momentos de alegría y sana distracción a los niños del caserío La Laguneta, Santa Catarina Pinula, personal del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, junto a la Comisión Comunitaria para la Prevención de la Violencia y el Delito (Cocoprevd) y la Subdirección General de Prevención de la Violencia y el Delito, realizaron la actividad “Un Día con mi Comunidad”, como parte de la celebración del Día del Niño.

En el festejo estuvieron 180 niños, quienes participaron en las actividades lúdicas y de convivencia, entre ellas pintacaritas, globoflexia y armaron rompecabezas con mensajes viales. También tuvieron a su disposición inflables donde saltaron y pasaron momentos entretenidos y de ocio.

De igual manera, personal de la Sección de Educación Vial del Departamento de Tránsito de la PNC, impartió charlas de educación vial a los pequeños, con el objetivo de dotarlos de conocimientos en lo referente a los dispositivos de seguridad y el uso de la vía pública, para que en el futuro sean automovilistas y peatones responsables.

Elixandra Castillo, del Departamento de Tránsito de la PNC, dijo que fue una convivencia en la cual los pequeños tuvieron unos momentos de entretenimiento y que también se aprovechó para fomentar una cultura vial en los niños.

Nota: Mauricio Flores