TRÁNSITO PNC Y PMT’S LLEVAN A CABO REUNIÓN DE UNIFICACIÓN

Con el objetivo de continuar el desarrollo de la Gestión Pública, Municipal y Unificación de Procedimientos de Tránsito, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil realizó la quinta Reunión de Unificación de Policías Municipales de Tránsito, realizada en el municipio de San José del Departamento de Escuintla.

El Jefe del Departamento de Tránsito, M.Sc. Ramiro García Chaman, reconoció el esfuerzo realizado por los agentes de PMT’s, “para que la seguridad vial sea efectiva, es necesario una gestión estratégica, con planes apegados a la realidad nacional, de la misma manera se debe adecuar estrategias apegadas a la realidad de las municipalidades”, dijo García Chaman.

 

Durante la Unificación se resaltó los programas que lleva a cabo el Departamento de Tránsito como: Las Ferias Viales, La Convivencia con Víctimas de hechos de tránsito y el Programa Motorista Seguro, en busca de fortalecer la educación vial y reducir los hechos de tránsito provocados por los factores de riesgo en jóvenes y adultos.

 

Por otra parte, los agentes de PMT’s resaltaron la importancia de La Señalización en Operativos de Tránsito y Diseño de Zona Segura, la cual debe ser implementada de manera correcta en la vía pública, para ser visibles durante los operativos que se instalan en las diferentes vías y protección a los agentes de tránsito.

Estas reuniones se llevan a cabo mensualmente para apoyar y unificar criterios con las PMT’s  autorizadas, asimismo mejorar la labor que realizan los agentes de tránsito en la vía pública.

 

 

 

Nota: Edy Pacay

Foto: Nelson Umaña.