Tránsito PNC, gradúa a Inspectores Escolares en San Agustin Acasaguastlan, El Progreso

Como parte de la política de Educación y cultura vial, hoy se realizó por parte del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, la graduación de Inspectores Escolares en la Escuela Nohemí de Arjona, en la Aldea Ixcanal, San Agustin Acasaguatlán, El Progreso, 25 niños y niñas  fueron capacitados en temas de regulación vial, Ley y Reglamento de Tránsito, como parte del programa Inspectores escolares que implementa el Departamento de Tránsito a nivel nacional.

En la actividad se hicieron presentes El Señor Senji Tomiyasu representante del presidente de la  de Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA, de la Fundación Adentro Licda. Adela Fernandez, El Director del Establecimiento Hector Antonio Sarceño Guerra y representantes del Departamento de Tránsito de la PNC, con estas actividades se fomenta la educación vial en los niños que son el futuro del país.

En el acto se les hizo entrega de una señal de transito, una gorra, un chaleco y diploma que los acredita como inspectores escolares, aprobados por el Director del Departamento de Tránsito M. Sc. Ramiro Garcia Chaman, y el Jefe de la Sección de Control y supervisión de policias municipales de transito.

asimismo se contó con la participación artística de los interpretes de la Marimba ¨Sol de la MI MI ¨, el grupo de percusión y el Coro, todos integrantes de la Escuela Nohemí Morales de Arjona, dirigidos por los Maestros, Flavio Rodas y Roberto Conde.