Transito cuenta con nueva delegación en Escuintla

1900

A partir del 17 de Septiembre los vecinos del Departamento de Escuintla, tienen a su disposición la Delegación del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, la cual tiene como objetivo ser un enlace entre las oficinas centrales y un aliado para el ordenamiento y seguridad vial.

La Delegación ubicada en el Ruta CA-2 Oriente 1ra. Avenida lotes 231 y 232 de la zona 3, fue inaugurada con la presencia de las máximas autoridades locales, las cuales expresaron su agradecimiento a la jefatura de Transito PNC por las acciones desarrolladas que buscan reducir la siniestralidad vial, “agradeceremos al lic Méndez por habernos tomado en cuenta para la apertura de la Delegación”, indicó el Gobernador Departamental Junior Salguero.

DSC 5825 2 copia

Transito PNC ha dado su acompañamiento en asesoría e intervención para que facultado en ley, se puedan realizar las acciones que tienen como finalidad que Escuintla sea un Departamento Modelo en prácticas de seguridad vial; por tal motivo se han realizado diversos proyectos como el de Patrulleros Escolares donde se graduó a 115 niños de centros educativos públicos, otra de las acciones que salvan vidas es el curso de profesionalización de pilotos donde se graduaron 275 conductores de transporte urbano y extraurbano, se han señalizado pasos peatonales para garantizar la seguridad vial de los peatones y se han realizado operativos en conjunto con Policía Municipal de Tránsito de la jurisdicción.

DSC 5804 2

Se cuenta con una Delegación de Centro de Emisión de Licencias de Conducir –Maycom- y un Centro de Evaluación que permite que las personas puedan realizar en su jurisdicción el trámite correspondiente.
Por su parte el jefe del DTPNC Edgar Méndez Morales, destacó que es preocupante que Escuintla ocupe el cuarto lugar en siniestralidad vial, por tal motivo se continuará trabajando conjuntamente con las autoridades con el objetivo que reducir la siniestralidad vial que ha dejado hechos lamentables.

SHARE