En la 56 edición de la caravana del zorro, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil desplegara el total de su personal en operativos en ruta y actividades de prevención y concientización a partir del día jueves 02 de febrero dando cumplimiento al plan de seguridad vial 02-2017

Se espera a 20,000 motoristas que se movilizaran de la catedral metropolitana zona 1 hacia la basílica de Esquipulas,  recorriendo 208 kilómetros en donde El Departamento de Tránsito de la PNC brindara seguridad y realizara operativos de ordenamiento vial.

Entre las principales acciones que ya dieron inicio, se ha instalado un kiosco en la catedral metropolitana en donde se realizan tramites de renovación y reposición de licencias de conducir dando cumplimiento al artículo 14 de la Ley de Tránsito.

El Kiosco ubicado en la zona 1 ha permitido realizar 551 trámites hasta el día 31 de enero, de las cuales 251 son del tipo M, es decir para motoristas.
Así mismo se realizan operativos de prevención y sanción dirigidos a motoristas en  las principales rutas del país que inician su concentración de diferentes departamentos del país y Centroamérica, fortaleciendo el día sábado 04 de febrero con el personal total policial en la ruta que se movilizaran los motorista con la instalación de 9 operativos en diferentes puntos de toda la ruta de peregrinación.

                                                        Solo en el 2015 se registraron 15 hechos de tránsito que dejaron como resultado 18 personas lesionadas y 06 fallecidas; mientras que en el 2016 fueron reportados un total de 23 Hechos de tránsito, 26 personas lesionadas y 04 fallecidas, siendo la capital el lugar con más percances viales.

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, recomienda a la población en general ser responsable en la vía pública y tomar en cuenta todas las normas de seguridad vial para proteger su integridad física y la de los demás.

SHARE