Seguridad y Ordenamiento Vial en la 56 Edición de la Caravana del Zorro

En la 56 edición de la caravana del zorro, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil desplegara el total de su personal en operativos en ruta y actividades de prevención y concientización a partir del día jueves 02 de febrero dando cumplimiento al plan de seguridad vial 02-2017

Se espera a 20,000 motoristas que se movilizaran de la catedral metropolitana zona 1 hacia la basílica de Esquipulas,  recorriendo 208 kilómetros en donde El Departamento de Tránsito de la PNC brindara seguridad y realizara operativos de ordenamiento vial.

Entre las principales acciones que ya dieron inicio, se ha instalado un kiosco en la catedral metropolitana en donde se realizan tramites de renovación y reposición de licencias de conducir dando cumplimiento al artículo 14 de la Ley de Tránsito.

El Kiosco ubicado en la zona 1 ha permitido realizar 551 trámites hasta el día 31 de enero, de las cuales 251 son del tipo M, es decir para motoristas.
Así mismo se realizan operativos de prevención y sanción dirigidos a motoristas en  las principales rutas del país que inician su concentración de diferentes departamentos del país y Centroamérica, fortaleciendo el día sábado 04 de febrero con el personal total policial en la ruta que se movilizaran los motorista con la instalación de 9 operativos en diferentes puntos de toda la ruta de peregrinación.

                                                        Solo en el 2015 se registraron 15 hechos de tránsito que dejaron como resultado 18 personas lesionadas y 06 fallecidas; mientras que en el 2016 fueron reportados un total de 23 Hechos de tránsito, 26 personas lesionadas y 04 fallecidas, siendo la capital el lugar con más percances viales.

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, recomienda a la población en general ser responsable en la vía pública y tomar en cuenta todas las normas de seguridad vial para proteger su integridad física y la de los demás.