Se gradúan 93 Inspectores Escolares en San Lucas Sacatepequez

 

Como parte del Programa de Inspectores Escolares, que el Departamento de Tránsito de la PNC desarrolla, el pasado martes 01 de agosto fue la clausura del curso impartido a 93 alumnos en los niveles de tercero a sexto primaria, de Centros educativos de San Lucas Sacatepequez.

 

En la actividad Participó el Licenciado Yener Haroldo Plaza Alcalde Municipal, Comisario Otoniel Sandoval Bonilla Jefe de Tránsito-PNC, María de Obando coordinadora Técnica Administrativa, Manolo López de la Sección de Atención a PMT, Reyes Gumercindo López Director de PMT San Lucas, maestros y alumnos de los diferentes centros educativos.

 

Los alumnos fueron capacitados durante 18 horas en temas de Seguridad Vial, Responsabilidad, Áreas Peatonales y Señales de Tránsito; este proyecto se lleva a cabo con el objetivo de contener la siniestralidad vial en áreas escolares e instruir a los niños a conducirse de forma adecuada y segura sobre la vía pública.

Con esta ya son 7 promociones que el Departamento de Tránsito de la PNC gradúa, siempre en coordinación y apoyo de las Policías Municipales de Tránsito e instructores certificados en Educación Vial.