Presentan Roadshow

Testimonios Son Parte de la Sensibilización.

Como parte de la campaña de sensibilización “Yo Quiero Volver” el Departamento de Tránsito presentó el evento denominado Roadshow en dos universidades privadas del país con el objetivo de sensibilizar a los alumnos en la prevención de hechos de tránsito.

Dalia Santos, vocera de Tránsito, indicó que el Roadshow es un evento que reúne diversas actividades enfocadas a la información y comunicación de temas sobre seguridad vial con el propósito de transmitir mensajes que convenzan a los usuarios, de tal forma que sea reflejado en el buen comportamiento en la vía pública. “Dentro de las actividades que incluimos en el evento están las capacitaciones, dinámicas como los lentes simuladores de embriaguez y los testimonios de víctimas de hechos de tránsito, entre otros” añadió.

En el primer evento realizado en la Universidad Galileo, el pasado 18 de marzo, participaron alrededor de 200 alumnos de la carrera de mecánica industrial; mientras que el 23 de marzo en la universidad Rafael Landívar asistieron 300 estudiantes de las facultades de Humanidades, Ciencias Económicas y Ciencias de la Salud; en ambos eventos recibieron la inducción sobre la Psicología del Conductor, impartido por el Asesor de Educación Vial del Departamento de Tránsito, Víctor Batres.

También se contó con la participación de Henry Hernández, elemento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quien sufrió un percance vial mientras atendía una emergencia en el kilómetro 28.7 de la ruta Interamericana el pasado 18 de enero del presente año. Durante su intervención fue posible observar que muchos alumnos fueron embargados por sentimientos emotivos al conocer la experiencia vivida por Henry Hernández, según manifestó Dalia Santos.

“Se les hizo el llamado a los universitarios a que adquirieran el compromiso de cambiar sus actitudes de riesgo y que protegieran su vida y la de los demás usuarios, lo cual fue positivo ya que los estudiantes se pusieron de pie como muestra de ese cambio de actitud” agregó Santos.

Campaña Nacional de Sensibilización

La campaña Yo Quiero Volver, es una iniciativa que aún se encuentra en proceso de lanzamiento; esta campaña consiste en hacer conciencia a los usuarios en cuanto al motivo por el cual desean volver a casa; hasta el momento muchos usuarios a quienes se les ha preguntado por qué quieren volver a casa, han contestado en su mayoría, que desean volver por su familia, por su trabajo, sus amigos, entre otras respuestas.

Próximamente se realizará el lanzamiento oficial de la campaña; mientras tanto, se está a la espera de la evolución de las mini campañas que lanza constantemente la sección de comunicación social del Departamento de Tránsito para la socialización del tema.