PMTs fortalecen capacidades en atención a personas con discapacidad

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, realizó la 80 reunión de unificación de Policías Municipales de Tránsito en el municipio de Chiquimula, con el objetivo de fortalecer capacidades técnicas de las diferentes Policías Municipales de Tránsito de las 60 delegaciones a nivel nacional.

Durante la actividad participaron Rolando Arturo Aquino Guerra alcalde Municipal de Chiquimula, Ingeniero Juan Carlos Joachín Sub Jefe DTPNC,  Kelvin Campos, Director PMT de Chiquimula, licenciada Indra Milena de CONADI y Directores de las diferentes PMTS del País.

La 80a Reunión de Unificación de PMT, es un espacio de interlocución de carácter técnico, el cual permite al Departamento de Tránsito de PNC, mantener la comunicación y criterios compartidos para la gestión del tránsito a nivel nacional.

Enfrentando la discapacidad

Como parte de las actividades que impulsa el DTPNC para sensibilizar y concientizar a los principales actores de la gestión del tránsito, se visibiliza con especial interés a las personas afectadas o victimas de hechos de tránsito, por lo que se realizan jornadas de capacitación en coordinación con el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad –CONADI- lo que contribuye directamente en una mejora a la atención de los ciudadanos.

Se contó con la participación del CONADI, quien  realizó un taller informativo y de concientización con una metodología que permitió experimentar a los asistentes las limitaciones y efectos de diferentes tipos de discapacidad.

Continúa la Educación Vial

Las Policías Municipales de Tránsito en todo el país, constituyen un actor clave para profundizar las operaciones de gestión del tránsito, por lo que se necesita constante capacitación para realizar las acciones necesarias para lograr contener, reducir y controlar el tránsito en cada jurisdicción.

Por tal razón el personal de Educación Vial del DTPNC personal de Educación Vial facilitó un taller para crear parques viales, así mismo se estableció un espacio permanente para fortalecer la transferencia de capacidades en cuanto a la importancia de los datos y estadística.

La actividad finalizó con el anunció y convocatoria a participar en el concurso nacional de dibujo sobre Seguridad Vial 2015.