Plan Nacional Para Motociclistas

Avances de la tercera mesa técnica

En Seguimiento al Plan Nacional de Motociclistas, en la mesa técnica permanente realizada el pasado martes 25 de julio en las Instalaciones del Departamento de Tránsito de la PNC, se dieron a conocer los avances del Plan, destacando la coordinación que Transito PNC mantuvo con las PMT para realizar operativos de sensibilización, control de uso de casco y portación de licencia de conducir.

Se continúa con la campaña en redes sociales utilizando el hashtag #PontePilasEnLaVia con el objetivo de concientizar a los motociclistas.

Se presentó la iniciativa del plan que la PMT de Escuintla implementará denominada “Conciencia sobre ruedas”, que incluye la participación de la Municipalidad, empresas privadas y sociedad civil.

Así mismo se recalcó la exitosa actividad de “Tacones y Ruedas” implementada por la municipalidad capitalina, Transito-PNC y el apoyo de MASESA.

Los participantes de la mesa técnica recibieron una charla sobre la importancia de la visibilidad al conducir motocicleta, impartida por Salvador Morales de la División de Tráfico y Seguridad de 3M.

Continuamos trabajando por la seguridad vial de los motociclistas para contener los siniestros viales.