Plan de Prevención y Seguridad Vial de Caravana del Zorro

Se llevó a cabo la presentación del “Plan de Prevención y Seguridad Vial en la Caravana del Zorro 2019” en su 58 ª edición, el cual contempla desplegar al personal operativo, motorizadas de Lobos Grill y autopatrullas, quienes darán acompañamiento a los motociclistas en el recorrido hacia la peregrinación que tiene como destino Esquipulas.

Estas acciones en conjunto buscan fortalecer las medidas de seguridad vial, para evitar hechos de tránsito que enlutan a los guatemaltecos. El Departamento de Tránsito como ente rector del tránsito a nivel nacional, trabaja en coordinación con Policía Municipal de Tránsito, cuerpos de socorro, asociación de motoristas y voluntarios siendo su objetivo resguardar la vida de los motociclistas que sean parte del evento.

El jefe de la institución, Ramiro García Chamán, enfatizó su compromiso de velar por la seguridad vial de la ciudadanía, a su vez mencionó que es por ello que no se permitirá que las motocicletas vayan sobre cargadas, que se conduzca en estado de ebriedad y todos deben de llevar sus implementos de seguridad para transitar en la vía pública.

Para apoyar a quienes deseen participar y tengan alguna multa y recargo estás tendrán un descuento del 80 por ciento, vigente del 30 de enero al 02 de febrero del presente año, aplicable solo para multas impuestas por DTPNC.