Patrulleros escolares son graduados en Escuintla

En busca de promover  la Educación Vial en los niños y niñas,  el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, trabaja en el programa de Patrulleros Escolares, el cual llega a distintos centros educativos del país inculcando en los estudiantes las buenas prácticas en la vía pública.

A inicios de septiembre se graduó la cuarta promoción de 115 alumnos de cuarto a sexto  primaria de 10 escuelas públicas de Escuintla la cual corresponde a la cuarta promoción de Patrulleros Escolares, esto como parte de las acciones que realiza Tránsito con el fin de reducir la siniestralidad vial y que los niños y niñas como peatones y futuros conductores pongan en practica lo aprendido.

Los alumnos fueron capacitados en temas como: el peatón, el pasajero y el conductor, zonas de seguridad del peatón, porque es importante la Educación Vial y temas relacionados a Patrulleros Escolares, conocimientos que ponen en práctica en sus centros educativos.

La primera promoción de 35 patrulleros se graduó en Antigua Guatemala, la segunda en Chimaltenango con 37 estudiantes y Fraijanes con 77 patrulleros escolares.