#TránsitoPNC intensifica operativos

Con la finalidad de brindar seguridad vial a la población guatemalteca en esta semana santa.

La Policía Nacional Civil a través del Departamento de Tránsito, realiza operativos enfocadas al transporte colectivo en donde se verifica que estos porten la documentación respectiva, estado del vehículo entre otros, así mismo se verifica que la tarifa del pasaje no exceda lo establecido.

Hasta el momento el Departamento de Tránsito de la PNC reporta 300 sanciones impuestas por varias faltas al Reglamento de Tránsito.

Dentro de las sanciones emitidas resaltan las impuestas al transporte colectivo por sobrecarga de pasajeros, lo cual pone en peligro la vida de los viajeros.

Entre otras acciones se reportan las primeras sanciones en cumplimiento al acuerdo ministerial 286-2017 restricción de transporte de carga pesada.

 

 

Como resultado de los operativos también se reporta la detención de un conductor de transporte colectivo en el km 51 ruta Interamericana, quien al momento de solicitarle la licencia respectiva manifestó que la había olvidado, por lo cual agentes policiales verificaron en el sistema, estableciendo que carecía de la misma.

 

 

 

Se trata de Alex Fabián Quiroa , de 36 años quien conducía el bus extraurbano placas C- 612BGG, Marca International, color blanco, rojo y verde policromado, de la empresa Niña de Occidente que se dirige de la ciudad capital a Quetzaltenango.

El detenido y el vehículo fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente para solventar su situación legal.