Inauguran segundo curso

Tránsito Continúa Profesionalizando a Conductores.

Del 16 al 27 de Marzo el Departamento de Tránsito estará capacitando a la segunda promoción del curso de conducción profesional, la cual está conformada por 75 conductores del transporte colectivo que cubre la ruta de la ciudad capital al municipio de San José Pinula y áreas aledañas.

La Oficial II de PNC, Irene Quiroa, de la Secretaría General de Tránsito, durante el acto de inauguración del curso, manifestó la importancia de la capacitación, esto debido a que los conductores de transporte de personas, diariamente trasladan a miles de guatemaltecos hacia diferentes destinos, por lo cual se les debe brindar protección durante su recorrido como pasajeros.

Los participantes de esta segunda promoción, recibirán 20 horas de capacitación en las áreas de Humanística, Legal, Práctica y Factores de Riesgo, según dio a conocer Joel Marroquín, Jefe de Educación Vial del Departamento de Tránsito.

Hugo Cáceres, de la Asociación de Buses, expresó su agradecimiento a la institución por el apoyo brindado. “Agradecemos al Departamento de Tránsito por su ardua labor y preocupación de mejorar las condiciones del servicio que prestan las unidades del transporte colectivo” añadió.

Próximamente, el Departamento de Tránsito estará certificando a este segundo grupo de conductores y continuará con el proyecto en el interior del país.