III Promoción de conductores profesionales

Tránsito Inaugura Tercer Curso

250 pilotos de la ruta a Sacatepéquez forman parte del curso de Profesionalización de Conductores de Transporte Colectivo, que fue inaugurado ayer en el salón Municipal de Ciudad Vieja, Sacatepéquez, con estas acciones el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, busca reducir  los hechos de tránsito que son ocasionados por la imprudencia de los pilotos.

Durante 20 horas los conductores recibirán conocimientos sobre el área legal, humanística, aspectos de seguridad vial, área administrativa y mecánica, cursos que son impartidos por capacitadores especialistas en cada área; esto con el  fin que los pilotos transformen las actitudes de riesgo y desarrollen formas consientes y responsables en el oficio de la conducción de vehículo de transporte de pasajeros.

El subjefe Transito Juan Carlos Joachin, destacó que estas acciones forman parte del Plan Estratégico que desarrolla la institución encaminadas reducir la siniestralidad vial en el país a lo cual le apuesta la institución.

Por su parte el presidente de La Asociación de Transportistas de Sacatepéquez, José Barrientos, agradeció el ímpetu de las autoridades de Tránsito por profesionalizar a su personal, a la vez exhortó a continuar trabajando con este tipo de actividades que benefician a la población en general.

Al finalizar el curso  los participantes que son la tercera promoción de pilotos capacitados, obtendrán el diploma que los acredita como conductores profesionales, y así desarrollar su labor de una forma más eficaz y responsable.