Guatemala presente en congreso Iberoamericano de seguridad vial 2016

17 países se reúnen en Paraguay

Éste día se inauguró el II Congreso Iberoamericano de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Vial Laboral, en Asunción, Paraguay, donde participan representantes de 17 países, con la finalidad de intercambiar experiencias y conocimientos que permitan garantizar la seguridad vial de las personas.

El tema de seguridad vial laboral está enfocado a las personas que se desplazan diariamente por motivos de trabajo, para ir o volver a sus puestos de trabajo o por el desarrollo de su actividad laboral; es una iniciativa que involucra a las empresas, las cuales deben velar por la seguridad de sus trabajadores durante la jornada laboral.

Cj369PQUUAAA4XN

Con ello se pretende que las empresas promuevan hábitos y actitudes preventivas que contribuyan con la seguridad vial de los trabajadores, con el fin de garantizar la máxima seguridad de sus empleados, evitar bajas laborales y pérdidas de beneficios de la empresa, contribuir con la mejora de la seguridad vial de la sociedad y dar mayor implicación en la responsabilidad social corporativa.

Costa Rica, Paraguay, Chile y Guatemala son los cuatro países que exponen sobre el fortalecimiento de la seguridad vial.

El Jefe del Departamento de Tránsito, Comisario General de PNC, Ottoniel Sandoval Bonilla, expuso sobre Políticas y Gestión de la Seguridad Vial que se realizan en Guatemala, para contrarrestar la siniestralidad vial del país.

Cj3u2 pUYAAj85s

Reseña Histórica

En el Primer Congreso Iberoamericano de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Vial Laboral, celebrado en Lima, Perú, en octubre de 2013, participaron representantes de 17 países Iberoamericanos y debatieron temas sobre como fomentar el intercambio de políticas, programas y experiencias de prevención de hechos de tránsito que involucran el ámbito laboral.

A raíz de lo anterior, el Gobierno Español, a través de la Dirección General de Tráfico y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, juntamente con el Gobierno Paraguayo, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, promovieron la realización delII Congreso Iberoamericano de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Vial Laboral 2016 (PRESEVILAB) el cual se realiza en Asunción, Paraguay, el 01 y 02 de junio de este año.