El Departamento de Tránsito certifica a 43 instructores en educación vial

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, llevó a cabo la clausura de la decimotercera promoción del curso Formación de Instructores Municipales de Tránsito de Educación Vial, esto con el objetivo de coadyuvar en la disminución de siniestros viales por medio de la capacitación en materia de educación vial a los agentes de las PMT´S a nivel nacional.

Dicho curso tuvo una duración de 64 horas y 9 módulos, los cuales fueron Seguridad vial, Técnicas de conducción, Ley y reglamento, Leyes conexas, Relaciones humanas, Señalización, Elaboración de proyectos y Manejo de público. Al concluir las 64 horas estipuladas, los agentes de PMT´S recibieron un diploma y pin, que los acredita como instructores de Educación Vial y sean entes multiplicadores en su jurisdicción.

La convocatoria para participar en dicha certificación se lanzó en enero y se tuvo la participación de 43 agentes de PMT´S de 15 municipios a nivel nacional. El Departamento de Tránsito pretende graduar a 3 promociones más durante este año; la próxima convocatoria será en julio, según indicó Giovanni Tagre, coordinar de la Sección de Educación Vial.

Nota:Elainne Hernández