Vehículos con timón en el lado derecho no son seguros

El Departamento de tránsito de la Policía Nacional Civil a través del Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito ONSET, efectuó durante el fin de semana operativos de alcoholemia en conjunto con la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala y la comisaría 11 en distintos puntos de la ciudad.Durante el operativo ubicado en la 7ma. Avenida y 6a. Calle zona 1  frente al Centro Histórico el día domingo 18 de diciembre del presente año se detuvo a un joven quien conducía un vehículo con timón del lado derecho.

Al momento de ser identificado por las autoridades, el conductor presentó un permiso autorizando dicho vehículo, el cual al ser verificado en los registros y articula del Departamento de Tránsito de la PNC se constató que él mismo era falso, a lo cual el manifestó que lo había conseguido por medio de tramitadores.

                                                                      Por lo tanto se le hace de conocimiento a toda la población que la conducción de vehículos con timón de lado derecho No está permitida por parte del Departamento de Tránsito de la PNC ente rector del tránsito a nivel nacional, por ser un vehículo que no posee las características adecuadas para circular en la red vial nacional constituyéndose en un factor de riesgo para verse involucrado en un hecho de tránsito.

El Departamento de Tránsito de La Policía Nacional Civil no extiende ni extenderá permisos autorizando la circulación de dichos vehículos.

Reiteramos la NO utilización de tramitadores y/o terceras personas para la gestión de trámites administrativos en general, a manera de evitar problemas como él sucedido.