Cultura vial sigue fomentándose en centros educativos

La Policía Nacional Civil a través del Departamento de Tránsito realizó esta tarde la Convivencia con Víctimas de Hechos de Tránsito, (CONVIT), la cual busca concientizar a jóvenes de diferentes centros educativos para prevenir hechos de tránsito a través de su buena conducción en la vía pública.

Más de 200 estudiantes del Instituto Tecnológico de Computación  ITC ubicado en la zona 1 capitalina, participaron en las charlas educativas conociendo mejor su temperamento al conducir y la manera en poder controlarlo, así como el respetar las señales de tránsito y no exceder los límites de velocidad.

                                                              Unas de las actividades que se realizan, es la experiencia de los participantes en cuanto a la pérdida del sentido visual al conducir; a través del uso de  los lentes simuladores de embriaguez los participantes pueden darse cuenta de la dificultad que representa conducir vehículo en estado de ebriedad y el peligro al que se exponen.

Esta tarde, los jóvenes manifestaron su compromiso de ser parte del cambio para reducir los índices de siniestralidad vial que afecta al país.

Entre otras acciones de este día, también se brindaron charlas de educación vial a 619 estudiantes y padres de familia del Instituto Vista Hermosa del municipio de San Pedro Sacatepéquez, como parte del fortalecimiento del plan nacional de educación vial multinivel, el cual involucra a distintos centros educativos de todo el país para fomentar la cultura vial desde la niñez.

Estas acciones muestran el compromiso de la Policía Nacional Civil en brindar mayor seguridad vial a los guatemaltecos.

“Todo un país por la Seguridad Vial”