Convocatoria para participar en la prestación del Servicio Cívico del Programa Nacional de Educación Vial 2018.

 

El Departamento de Transito de la Policía Nacional Civil, inicia proceso de alistamiento, para apoyar a los jóvenes a prestar su servicio cívico en el año 2018, el presente servicio se emitió mediante  acuerdo 01-2018, para la convocatoria de jóvenes entre 18 y 24 años de edad que deseen participar, en el programa Nacional de Educación Vial, por parte del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, quien alistara a 251 jóvenes en 40 municipios de 20 departamentos.

Los jóvenes pueden abocarse, a las sedes de la Gobernación de su departamento  y llenar los siguientes requisitos:

Ser guatemalteco 

Estar entre las edades de 18 a 24 años

Presentar DPI 

Estar en pleno goce de sus derechos civiles y ciudadanos.

Llenar Formulario de solicitud para prestación del Servicio Cívico.

Contarán con la remuneración establecida en la ley de la materia, cuyo monto aprobado por la Junta Nacional del Servicio Cívico es de Q 8.75 por cada hora de servicio realizada, para una acumulación de 728 horas.

Para una mejor atención puedes llamar a los teléfonos: 23614042 y 24908390

El programa Nacional de Educación Víal 2018, del Departamento de Transito de la Policía Nacional Civil, contempla un periodo de 7 meses, monitoreados, durante el tiempo de duración (abril a octubre); los servidores cívicos prestaran el servicio de 4 a 8 horas por día, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Servicio Cívico.

Los Servidores Cívicos estarán sujetos además de la ley y reglamento del Servicio Cívico, a las normativas internas de la Institución en la cual preste su servicio.

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil como Institución ejecutora del programa, es el responsable del desarrollo del mismo, apoyándose en las PMT’s de cada municipio donde se ejecute el programa, sin delegar completamente la responsabilidad a estas, si no que solicitando el apoyo humano y logístico necesario para el óptimo desempeño de los Servidores Cívicos.