Agentes de PMT’s se gradúan como Instructores de Educación Vial

Treinta y ocho agentes de diferentes Policías Municipales de Tránsito –PMT’s- a nivel nacional, fueron certificados por el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional, quienes se graduaron como Instructores de Educación Vial, formando parte de la décimo quinta promoción.

Manolo López, Jefe de la Sección de Control de Supervisión a PMT´s, resaltó la importancia de haber capacitado a los agentes como instructores, “Vamos a traer a la memoria 64 horas atrás, donde se les contó el proceso sobre la certificación, que van a salir preparados para enfrentar cualquier grupo objetivo, luchando por esa visión estratégica sobre los factores de riesgo”, mencionó.

Los agentes de PMT’s fueron capacitados durante dos meses en temas de Seguridad Vial, Técnicas de Conducción, Ley y Reglamento de Tránsito, Relaciones Humanas, Señalización, Elaboración de Proyectos, Cómo Hablar en Público, Pedagogía y Didáctica, Andragogía y Técnicas de Enseñanza.

Los graduandos obtuvieron por medio de la certificación las herramientas necesarias para ser entes multiplicadores en materia de Educación y Seguridad Vial, que podrán implementar a través de charlas y capacitaciones a los niños y jóvenes de los centros educativos ubicados según su jurisdicción municipal.

“Éstas son alianzas estratégicas que apoya el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil para salvar vidas y están enfocadas en la educación vial, para ayudar a reducir el índice de siniestralidad vial”, indicó Gustavo Hernández Arrazola, Jefe de la Sección de Educación Vial de éste Departamento.

Al finalizar el acto los graduados recibieron un diploma, un pin, una guía de docente para impartir clases sobre educación vial y se les juramentó para comprometerse a velar por los principios de justicia y equidad, tanto en su actuar como policía municipal de tránsito e instructor de educación vial.

 

Nota: Carolina Hernández.

Fotos: Edy Pacay.