Actividades de Tránsito PNC al servicio de la población

Con el propósito de fortalecer la educación vial en Guatemala, el sábado 11 de junio, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, participó en la actividad denominada “Cine Show”, la cual es llevada a diferentes municipios para entretener a la población local.
Tránsito instaló su parque vial infantil en el parque central de Mixco, en el cual ingresaron alrededor de 300 niños, quienes interactuaron en los roles de conductores, peatones y agentes de tránsito.
Además de ello, 100 personas tuvieron la oportunidad de realizar pruebas físicas con lentes simuladores de embriaguez, lo cual permite experimentar los efectos que produce el alcohol al momento de conducir.
Con los lentes simuladores de embriaguez, las personas pueden notar la reducción de visión y la dificultad de enfoque que sufre una persona en estado de ebriedad, esa situación ocasiona desatención a las señales de tránsito, ya que no pueden ser percibidas adecuadamente; también evita el dominio de las facultades para circular debidamente.
Durante la actividad fue habilitado un kiosco de Maycom que brindó información a la localidad de Mixco, en cuanto a emisión, renovación, transferencia y reposición de licencias de conducir.