Recordando a las víctimas de hechos de tránsito

dsc_0128“La caminata del recuerdo” es una actividad promovida por el Departamento de Tránsito que consiste en una caminata solemne en memoria de todas aquellas personas que han sido víctimas de hechos de tránsito y busca sensibilizar a la población en cuanto a las consecuencias por no ser responsable en la vía pública.

En octubre de 2005, la Organización de Naciones Unidas, ONU, proclamó el reconocimiento apropiado para las víctimas de hechos de tránsito y sus familiares, con eso la ONU instó a los estados miembros y a la comunidad internacional, conmemorar el recuerdo de las víctimas cada tercer domingo del mes de noviembre.

Desde ese año, el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Hechos de Tránsito, es celebrado por varios países que recuerdan a millones de personas lesionadas o fallecidas en distintos siniestros viales. Asimismo, rinden tributo a servicios de emergencia, policías, profesionales y médicos que diariamente tratan con los traumáticos resultados que dejan los hechos de tránsito.

dsc_0126

Este año no es la excepción; el Departamento de Tránsito, recordó a las víctimas de siniestros viales a través de una caminata nocturna en la Antigua Guatemala, lugar donde se realizaron diversas actividades públicas dedicadas a las familias de las personas que han sufrido percances viales.                                                                                                                                                                                                       A los participantes se les entregó una playera y una linterna para la caminata, la cual representaba a las personas que perdieron la vida en un siniestro vial.

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, rinde tributo a todas aquellas personas que han sido víctimas de la siniestralidad vial que azota al país; asimismo se solidariza con todas las familias que han perdido a sus seres queridos y que sufren secuelas a causa de este fenómeno vial.